Mi primera vez

Publicado en por Aldea Global

Estás son las primeras palabras que nacen de un parto complicado. He aquí una demostración de cómo hasta un analfabeto infórmatico como yo, puede acceder (no sin problemas) a la Aldea Global de este siglo en el que malvivimos (o quizás no). Un espacio multicultural donde caben casi (lástima) todos y donde cada uno puede aportar lo que desee, aunque no siempre se haga en igualdad de condiciones.

Este blog pretenderá ser un paseo por las inquietudes de un insolvente mental cuya única fuerza será la palabra. Inquietudes que, en ocasiones, serán razonables, a veces un poco subterráneas y otras, fuera de lugar...pero seguirán representando una idea, un concepto, una voz...

Como alguno ya habrá pensado, Aldea Global no es un término propio (pocas cosas quedan que no se hayan inventado ya). Aunque lo haya recibido de otra influencia, realmente, el término Aldea Global fue acuñado por un sociólogo canadiense llamado Marshall McLuhan. Marshall hacía referencia a una tendencia de la sociedad actual, a la idea de que, debido a la velocidad de las comunicaciones, se producirá una transformación en toda la sociedad humana, en su estilo de vida, de manera que su funcionamiento se asemejaría a una aldea. Un mundo en el que se acortan las distancias y se facilita el entendimiento entre las personas hasta alcanzar un paradigma de conciencia global.

Dicen que el futuro está en nuestras manos, el problema está en que no todos quieren el mismo. Yo no sé cuál será el mío, apenas si logro soñarlo. Pero ahora sé que tengo un rinconcito donde expresarlo con libertad y aportar mi granito de arena.

 

Como ya se dijo aquella vez: "Presiento que este es el comienzo de una hermosa amistad"

M. A. Cala

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Miguel Cala 08/28/2009 22:53

Los articulos que escribes, me paracen realmente muy interesantes, y al leerlos me siento orgulloso de tí, incluso me llenan de emoción. Creo que debes prodigarte aún mas para que todos podamos disfrutar con ellos.

Sergio Parra 06/05/2009 22:04

Sinceridad, riqueza cultural e intelectual, diversificación de formas y contenidos...recomiendo a todos prestarle un poco de atención a este blog, seguro que no perderán el tiempo...seguro que ganarán algo más. Deseo que aldea global no caiga en el abandono e impulse a todos el añadirlo en favoritos o como he hecho yo, subscribirme al blog, por qué no?

wickeepandy 05/25/2009 11:48

Mú bien, brother. Ya mismo estarás escribiendo cosas d Raúl, xo hasta entonces, háblanos d ti, q el mundo t conozca, q se están perdiendo un caxo tío.
X cierto, no kiero q el futuro esté en las manos d nadie, y menos en las tuyas!!!
ZNK con tus manos!!!