Sobre la Gripe A

Publicado en por Aldea Global

Viene ya amainando el temporal referente a la gripe porcina, o gripe A, que parece que es políticamente correcto.

 

A nadie se le escapa ya la "gravedad" del asunto. El pánico ha ido recorriendo el mundo de este a oeste y viceversa como la pólvora. Allí donde alguien estornudaba, crecía la necesidad de huir.

La mayoría de la prensa ha llenado sus portadas con fotos, comentarios, muertos, afectados,... como vía para escapar de los desastrosos números de sus tiradas. Seguimientos instantáneos de fallecidos e infectados.

Incluso las Instituciones más reconocidas han tomado parte de este circo, como la ONU, a través de su OMS (Organización Mundial de la Salud), que ha llevado un exhaustivo recuento diario mundial de fallecidos, nuevos afectados y posibles afectados. Un bombardeo constante con el único fin de sembrar el temor.

¿ Qué pasaría si hiciésemos ese mismo recuento mundial diario sobre los (muchas veces mal-llamados) acidentes de tráfico?, ¿ Acaso esto no generaría un pánico mucho mayor? Es lo que tiene la información sesgada e interesada.

No contentos con eso, en el centro de todo este asunto queda México, la parte más perjudicada del asunto. Al mismo tiempo, no hay que perder de vista a tantas y tantas empresas estadounidenses que han ido abandonando la tierra prometida, cuna de la libertad para instalarse en paises como México con importantes recortes de gastos para sanear sus cuentas y poder saltarse a la torera y sin ningún tapujo la mayoría de las (escasas) leyes medioambientales.

De situaciones como ésta se deriva la proliferación de, entre otros, multitud de criaderos de cerdos, de dimensiones tan reducidas que no permiten un espacio vital para que los animales puedan moverse lo más mínimo. Esto y que no les queden muchas más opciones que morderse los unos a los otros,provocando infinidad de heridas en muchos de ellos. De ahí que los ganaderos se vean forzados a usar cada vez más cantidad de antibióticos sobre los gorrinos para evitar la expansión de las infecciones.

Pero sin embargo, en el lado totalmente opuesto de todo esto, no sorprende mucho que justo al día siguiente de la aparición de los primeros afectados de la famosa gripe, la mayoría de las acciones de las farmacéuticas subieran repentinamente... Cosas de este mundo

Etiquetado en actualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post