7-J: ¿Europa?

Publicado en por Aldea Global

Ya tenemos a las puertas unas nuevas elecciones. Europa aguarda a sus próximos parlamentarios. 375 millones de personas, 27 paises, tienen la llave. Se espera que sólo poco más de la mitad hagan efectivo su derecho. ¿Qué ha fallado?.

Prácticamente todo.

No pasa inadvertido el escaso interés de los europeos en general y los españoles en particular sobre las elecciones del domingo. Ningún discurso ha calado en el pueblo y realmente no se ha comprendido la relevancia que tienen las decisiones de la U.E. en nuestro entorno cercano.

Europa no va a tocar directamente nuestro bolsillo, ni va a decidir directamente sobre nuestros impuestos, pensiones o servicios públicos. Pero si va a ser determinante en cuanto a materia medioambiental, polítíca energética, Agrícola y Pesquera, Política Monetaria, telecominaciones, Política Social... e infinidad de aspectos más en el que los distintos signos políticos intentarán dejar su sello. Y éste cambia demasiado de una versión a otra. O tal vez no.

Pero en vez de esto, ¿a qué se han dedicado los políticos en esta campaña?. A hablar de lo que ha hecho uno, lo que no ha hecho el otro, lo que hizo,...¿alguién ha escuchado hablar de Europa?. Ni una palabra. La clase política de este país acaba de desperdiciar una nueva oportunidad de hacer algo bien.

El domingo, mientras muchos estén en la playa, de barbacoa o viendo algo tranquilamente en la televisión, el futuro de muchos de nosotros está en juego, en nuestra mano está si lo decidimos nosotros o si lo eligen otros en nuestro nombre....Yo, particularmente, iré a votar.

Aunque es una pena que cada vez piense más en la poca utilidad de mi voto.

Etiquetado en actualidad

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Arisuky 06/06/2009 01:41

Jo, cuánta razón tienen tus palabras... :(